/ crecimiento personal

Cómo funciona la ley de la atracción y cómo aplicarla

Seguro que has notado mi ausencia más o menos prolongada del blog, y el motivo ha sido la enorme cantidad de cambios que ha habido en mi vida en los últimos tres meses. Empezando porque me he mudado de país y, por fin, vuelvo a estar en mi querida España, pasando por el hecho de que lógicamente mi casa ahora es otra, mi rutina ha cambiado bastante y he vuelto a retomar la relación con amigos de siempre que viven en Madrid, mi ciudad de toda la vida, por lo que estoy feliz y encantada de poder volver a verles con asiduidad pero... ¡ponerse al día con los amigos quita tiempo para otras cosas! Y seguro que esto tú lo sabes bien.

Sin embargo, no me quejo en absoluto. He disfrutado de este nuevo inicio de etapa para mí, y para inaugurar la nueva temporada del blog voy a hablarte de cómo funciona la ley de la atracción y cómo aplicarla. ¿Por qué? Porque creo que en los últimos años ha habido un boom de información sobre esta ley universal, principalmente por el libro "El Secreto" de Rhonda Byrne, que se ha convertido en un best seller en ventas, por lo que seguramente tienes unas nociones y conceptos básicos que has adquirido, pero realmente poca gente entiende cómo funciona esta ley en profundidad y cuáles son sus principios.

Si entiendes cómo funciona la ley de la atracción, entonces ¿por qué no atraes a tu vida lo que quieres todo el tiempo? Sería tan sencillo como que siempre deberías estar atrayendo cosas buenas, riqueza, amistades increíbles, una pareja maravillosa, un ascenso en tu trabajo... Pero, por desgracia, no es tan sencillo ¿verdad que no? Y el motivo es que hay cosas de la ley de la atracción que desconocemos.

Esta ley dice que atraemos a nuestra vida aquello que proyectamos, y las personas proyectamos a través de nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestras acciones. Con "proyectar" me refiero a la energía que manifestamos. Por lo tanto, según la ley de la atracción, si tus pensamientos y tus palabras son negativos, atraerás a tu vida cosas negativas y que no te van a gustar, salvo que te guste atraer cosas negativas a tu vida; como siempre digo ¡no estoy aquí para juzgar! Pero si, por el contrario, lo que emites es energía positiva, entonces atraerás a tu vida más energía de este tipo en forma de circunstancias, personas y situaciones positivas. Es decir, la ley de la atracción funciona por resonancia. No puedes atraer a tu vida aquello que no estás emitiendo (o vibrando).

Y esta es la teoría, que seguramente ya sabes. Pero la auténtica clave para entender cómo funciona la ley de la atracción es saber que está 100% relacionada con tus creencias. Aquello que crees y aquello que atraes a tu vida son un todo indivisible, porque regimos nuestra vida en función de nuestras creencias. Y aquí es donde se encuentra la auténtica razón de por qué no atraemos siempre a nuestra vida lo que queremos y lo que pensamos que es bueno, y es que vivimos con creencias que son destructivas y muy limitantes para nosotras, pero en muchos casos ni siquiera somos conscientes de ellas. Se trata de creencias fuertemente ancladas en nuestro subconsciente que manifiestan en nuestra vida situaciones que no queremos, que no nos agradan, pero ahí están, porque ha sido nuestra mente la que las ha creado en base a aquello que encierra nuestro subconsciente.

En mi video de YouTube sobre la ley de la atracción te expongo algunos ejemplos que te ayudarán a entender este proceso mucho mejor. Así que te lo dejo aquí abajo para que no pierdas detalle :)

El mayor favor que puedes hacerte si de verdad quieres empezar a atraer a tu vida aquello que deseas de corazón es hacer una revisión profunda de tus creencias, porque es la única manera de poder aplicar la ley de la atracción de manera consciente. En el momento en que te hagas consciente de las creencias que te han limitado toda la vida y que te bloquean a la hora de actuar de una manera distinta a la que siempre has hecho las cosas, ahí es cuando el panorama cambia por completo. ¿Recuerdas lo que siempre te digo de las creencias? He publicado varios post sobre el tema pero en el que más información te doy es este, así que te recomiendo que lo leas.

Imagínate que toda la vida has viviendo creyendo que el dinero era malo y que el dinero hace a la gente mala. Es curioso, porque esta es una creencia que comparten muchísimas personas de todo el mundo, sin importar su cultura; sin embargo todos queremos tener más dinero en nuestra vida, porque es la moneda de cambio con la que nos movemos por el mundo, es la única forma que tenemos de conseguir cosas materiales que deseamos, que nos inspiran y que necesitamos. ¡Ojo! Que el dinero sirve igual para darse caprichos totalmente innecesarios que para cubrir nuestras necesidades más básicas.
Así que si tu caso es que deseas atraer más dinero a tu vida pero tienes la creencia de que si lo tuvieras esto te convertería en mala persona, honestamente ¿crees que vas a atraer más dinero a tu vida o no? Creo que la respuesta es evidente.

La ley de la atracción funciona tanto para lo bueno como para lo malo, porque es un intensificador de lo que creemos, pone en acción todo aquello que hay en nuestra mente, tanto en la consciente como en la insconciente, y refuerza TODAS nuestras creencias. De ahí que en la mayoría de los casos lo que atraemos a nuestra vida no tenga ni pies ni cabeza, que sea un puro sinsentido. ¿Por qué? Porque deseamos atraer cierta cosa o cierto aspecto y, así, ponemos nuestra intención en ello y nuestros mejores deseos en conseguirlo. Pero por detrás, entre bambalinas y sin que nos demos ni cuenta, están actuando nuestras creencias subconscientes adquiridas a través del miedo, de nuestro ego sobreprotector, de lo que la sociedad nos impulsa a aceptar como cierto, de nuestros padres, etc. y todos estos elementos están haciendo que atraigamos justamente lo contrario.

Por lo tanto, para poder aplicar la ley de la atracción a tu vida conscientemente para que te traiga justamente lo que tú quieres es fundamental que empieces a hacer una revisión profunda y a cuestionarte tus creencias para poder identificar cuáles son exactamente las que te limitan, quizá, desde que eras niña sin que te hayas dado ni cuenta. De nuevo, te recomiendo que veas mi video de YouTube sobre este tema, donde te doy las dos claves principales para hacer que la ley de la atracción empiece a trabajar para ti y aquello que tú deseas en tu vida y dejar de estar a merced de los elementos.

Hacer una revisión de tus creencias no solo te permitirá mejorar en este aspecto, sino que te ayudará muchísimo a conocerte en profundidad. En la mayoría de los casos somos nosotras mismas las que nos limitamos a la hora de conseguir aquello que queremos, pero no lo hacemos de manera consciente, sino que son nuestros miedos y nuestros condicionamientos los que dictan nuestras reacciones, nuestro comportamiento y cómo percibimos aquello que ocurre en nuestra vida. Todo esto compone nuestra realidad y, en función de esta realidad que nosotras mismas construimos, nuestra mente elabora una serie de patrones (de nuevo a nivel inconsciente) que son los que se ponen en marcha para aplicar la ley de la atracción.

Por ello, mi consejo como siempre es que empieces a trabajar en ti misma para sacar a la superficie todas tus creencias y patrones limitantes, porque nadie más va a hacerlo por ti. Puedes contar con ayuda externa, por supuesto, pero en última instancia el trabajo te toca hacerlo a ti. Así que ánimo, porque es la única manera de poder cambiar de verdad y definitivamente tu realidad.

Marta

Marta

Apasionada, sincera y auténtica. Una mujer que corre con los lobos. En esta aventura que es la vida y en mi camino personal hacia el autoconocimiento, quiero compartir con el mundo mis descubrimientos

Read More